Bienvenido/a !!

Primeramente quiero desear muchas bendiciones para tu vida y tu familia.
Te doy la bienvenida a este blog. El propósito de este espacio es compartir enseñanzas, versículos bíblicos, reflexiones, historias, imágenes, etc...
Te invito a seguirme, leer mis publicaciones y dejar tus comentarios si gustas. También puedes sugerir temas a tratar por este medio.
Mi cuenta de twitter es: vidayamordeDios
Bendiciones!!!


martes, 31 de enero de 2012

Demostrando al mundo quien es nuestra fuente



18 »Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero.19 Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia.20 ¿Recuerdan lo que les dije? “El esclavo no es superior a su amo”. Ya que me persiguieron a mí, también a ustedes los perseguirán. Y, si me hubieran escuchado a mí, también los escucharían a ustedes. 21 Les harán todo eso a causa de mí, porque han rechazado a aquel que me envió. 22 Ellos no serían culpables si yo no hubiera venido a hablarles, pero ahora no tienen ninguna excusa por su pecado. 23 Cualquiera que me odia a mí también odia a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos esas señales tan milagrosas que nadie más podría hacer, no serían culpables; pero la verdad es que vieron todo lo que hice, y aun así nos siguen odiando a mí y a mi Padre. 25 Con eso se cumple lo que está registrado en sus Escrituras: “Me odiaron sin motivo”. Juan 15: 18-25 (Versión: Nueva Traducción Viviente)


A casi todos nos ha pasado que ocultamos nuestra vida personal con Dios por miedo a lo que piensen los demás, la verdad es que muchos ven con malos ojos a las personas cristianas. Piensan que porque somos cristianos nos creemos santos y que los juzgamos porque ellos no lo son y nosotros si.


Sin embargo, es parte de ser cristianos saber que el único con derecho de juzgar a los hombres es Dios y que El es el único que es Santo. Nosotros no podemos juzgar a nadie, sea lo que sea que aparente ser, sean cuales sean sus hechos, y mucho menos por no ser cristiano. Mas bien en vez de juzgar debemos amar a esa persona tal y como nos mando Jesús, ayudarla a conocer a Dios, basta con predicarle, hablarle de la bondad y misericordia de Dios, contarle como nos cambio la vida cuando aceptamos a Jesús, llevándola a una Iglesia, cosas así, Dios hará todo lo demás.


Y si nos pasa que nos rechazan porque no tenemos miedo de evidenciar los milagros de Dios y porque no ocultamos nuestra relación personal con Dios, podemos estar tranquilos porque en su Palabra dice que Jesús también paso por lo mismo, aun con los milagros visibles que hizo y que todos vieron.


Podemos confiar en que al final de todo, cuando esas personas que no entienden nuestro comportamiento, o que piensan que estamos perdiendo nuestro tiempo, o que nos rechazan o nos odian por causa de Dios, conozcan a Cristo, se darán cuenta de porque nos comportábamos asi, de porque no nos daba vergüenza evidenciar a Cristo delante de todo el mundo, pues en ese momento estaremos todos juntos alabando, adorando y exaltando al Rey de reyes, y demostrando a los que aun no lo conocen que Jesús tiene sus brazos abiertos a toda su creación, y que solo basta con abrirle su corazón para que entre en nuestra vida.


Parte de demostrar que la vida personal con Dios es algo sobrenatural y la manera de hacer que otros le crean a Cristo es manteniendonos en unidad, amándonos los unos a los otros. Tenemos que permitir que a través de nosotros la gente se de cuenta de que existe un Dios de milagros que nos llena, que todo lo puede y que siempre esta ahí para nosotros. 


Demostrarles que hay algo mucho mejor que los vicios como las drogas, el alcohol, el sexo, etc. Algo mucho mas placentero, NUESTRA RELACIÓN PERSONAL CON DIOS, nuestro encuentro sobrenatural con Dios es una experiencia mucho mas significativa que todos esos vicios que solo te duran en el momento. La presencia de Dios no es de solo un momento, es todo el tiempo si la llevamos con nosotros en nuestro corazón, es una experiencia del día a día, pues sabemos que Dios nos sorprende cada día con su bondad hacia nosotros.


Entender que nunca estamos solos porque el Espíritu Santo siempre esta ahí viendo todo lo que hacemos y entender que nuestro Padre esta con los brazos abiertos esperando que le pidamos en el nombre de Jesús y consciente por la fe de que el nos lo concederá es un verdadero privilegio.


Entonces esas cosas son las que Dios quiere que demostremos a los demás, que vean como nos cambio el comportamiento, como nos cambio la vida por causa de Cristo, quien murió por todos nosotros. Demostrar que tenemos un apoyo sobrenatural ante la adversidad, que vean nuestro gozo permanente y nosotros poder decirles que todo eso es por causa de CRISTO. 


Bendiciones!!!

viernes, 27 de enero de 2012

Renunciar al afan y confiar en el Rey de reyes

La palabra de Dios dice que por nada estemos afanosos, que descansemos en El. A todos nos pasa que nos volvemos locos, nos estresamos por numerosas situaciones y a veces nos olvidamos del poder de Dios y de que El esta de nuestro lado. Si Dios esta con nosotros, todo nos saldra bien.

A veces nos sumergimos en trabajo, y se nos olvida que Dios esta primero, que todo lo que tenemos es gracias a El, y que es quien provee todas las cosas.

Por otro lado a los jovenes nos pasa que nos estresamos por alguna prueba del colegio o universidad, nos volvemos depresivos, el sueño se ve afectado y un sin numero de cosas, pero el efecto mas negativo es que afecta nuestra relacion con Dios, ya que no estamos confiando en El.
Dios esta con nosotros para enviarnos Espíritu de Sabiduría cada vez que se lo pidamos. No tenemos que afanarnos, solo tenemos que cumplir con nuestro deber, pero sin afán y teniendo presente que Dios lo sabe todo, que El fue quien invento todas las cosas incluyendo las matemáticas, la física, la computación, toda ciencia, toda disciplina, fue creada por el Padre, y si contamos con El, entonces por que nos afanamos?

Muchas veces ponemos nuestra confianza en alguien de la Tierra, sin embargo cualquiera en la Tierra nos puede fallar, el único que nunca nos fallara, que no cambia, que siempre estará de nuestro lado es Jesús. En El no hay sombra de variacion y sus promesas son eternas.

Tenemos que hacer como Daniel que por la fe, miraba a Dios pelear sus batallas. Por la fe debemos mirar a Dios pasar con éxito nuestras pruebas, sea cual sea, no importa la materia, ni la situación. No importa quien este CONTRA nosotros, el Rey de reyes esta CON nosotros.

Bendiciones!

jueves, 26 de enero de 2012

Planes de Dios por encima de los nuestros


A todos nos ha pasado que nos hemos entusiasmado con algún plan, alguna persona o cualquier cosa y nos ha salido mal, o no se nos da como queríamos. Y le cuestionamos a Dios que por que nos pasan esas cosas.

Sin embargo Dios dice en su palabra (en Isaías 55) que sus pensamientos no son los nuestros, y que sus caminos tampoco son los nuestros. Los pensamientos y los caminos de Dios van mas allá de lo que nos podamos imaginar.

Cuando Dios nos saca de algo o nos quita algo, es porque viene algo mucho mejor.

Tenemos que rendirnos por completo a nuestro Padre para que el quite de nosotros lo que no viene de El, para que ponga orden en nuestras vidas, para que ponga sus planes divinos en nosotros y haga lo que El quiere hacer con nosotros.

Todos fuimos enviados al mundo para ser luz, para cumplir la voluntad de Dios. La palabra de Dios dice que así como nos creo a nosotros, también creo las buenas obras que íbamos a hacer en el mundo. Dios tiene todo planeado, no vinimos por causa de un error o solamente a vivir la vida, vinimos al mundo porque el Señor lo decidió así y en el tiempo que El lo decidió, entonces así como Dios decidió que viniéramos al mundo, dejemos que El decida el rumbo de nuestras vidas, que podemos estar seguros de que es un plan excelente, mucho mas maravilloso que los nuestros.

Estemos dispuestos a renunciar a nuestros propios planes y seguir los de Dios porque El tiene un plan maravilloso para todos los que habitan en la Tierra, pero tenemos que dejarnos usar por El y rendirnos por completo.

Dios no nos pedirá que hagamos algo para lo cual no estemos capacitados. Así que si Dios te pidió algo, que tu razonamiento te hace ver que no tienes condiciones para eso, rechaza esos pensamientos ahora mismo, y pídele al Señor que te ilumine, que te de sabiduría y discernimiento para cumplir la voluntad de El en ti.

Bendiciones.

miércoles, 25 de enero de 2012

Algunas enseñanzas de proverbios 25

Aquí les traigo algunos proverbios de Salomón, descritos en Proverbios 25:

"Cuando discutas con tu prójimo, no reveles los secretos que otros te confiaron. Te podrían acusar de chismoso y nunca recuperaras tu buena reputación." Proverbios 25: 9-10

"El consejo oportuno es precioso, como manzanas de oro en canasta de plata." Proverbios 25: 11

"La critica constructiva es, para quien la escucha, como un pendiente u otras joyas de oro." Proverbios 25: 12

"No visites a tus vecinos muy seguido, porque se cansaran de ti y no seras bienvenido." Proverbios 25: 17

"Decir mentiras acerca de otros es tan dañino como golpearlos con un hacha, herirlos con una espada o lanzarles una flecha afilada." Proverbios 25: 18

"Confiar en alguien inestable en tiempos de angustia es como masticar con un diente roto o caminar con un pie cojo." Proverbios 25: 19

"Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales agua para beber. Amontonaras carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza, y el Señor te recompensara." Proverbios 25: 21-22

"Las buenas noticias que llegan de lejos son como el agua fresca para el que tiene sed." Proverbios 25: 25

"Una persona sin control propio es como una ciudad con las murallas destruidas." Proverbios 25: 28

Bendiciones!!!

Llamado de Abram

'' El Señor le había dicho a Abram: "Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostrare. Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y seras una bendición para otros. Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por medio de ti". '' Génesis 12: 1-3

'' Entonces Abram  partió como el Señor le había ordenado, y Lot fue con el. Abram tenia setenta y cinco años cuando salio de Haran ''. Génesis 12: 4

Como reaccionaríamos nosotros si Dios nos llamara a dejar nuestros familiares y trasladarnos a un lugar desconocido hacia donde el Señor quiera que vayamos?
Tendríamos la fe de Abram para, inmediatamente y sin cuestionar la voluntad de Dios, dejarlo todo?


Muchas veces Dios nos llama a hacer cosas que no obedecemos porque nos ponemos a razonar y humanamente nos parece una locura. Sin embargo, si Dios te llama a hacer algo, El tiene el control de todas aquellas cosas que para nosotros parece ser imposible de resolver. 


Bendiciones!!



Valentía admirable !!

 Bendiciones!

martes, 24 de enero de 2012

Jesús calma la tormenta


'' Cierto día Jesús les dijo a sus discípulos: "Crucemos al otro lado del lago". Así que subieron a una barca y salieron. Mientras navegaban, Jesús se recostó para subir a una siesta. Pronto se desato una tormenta feroz sobre el lago. La barca se llenaba de agua y estaban realmente en peligro.

Los discípulos fueron a despertarlo: "Maestro! Maestro! Nos vamos a ahogar!" gritaron.

Cuando Jesús se despertó, reprendió al viento y a las tempestuosas olas. De repente la tormenta se detuvo, y todo quedo en calma. Entonces les pregunto: "Donde esta su fe?"

Los discípulos quedaron aterrados y asombrados. "Quien es este hombre? - se preguntaban unos a otros -. Cuando da una orden, hasta el viento y las olas le obedecen!". ''

Lucas 8: 22-25

La tormenta simboliza los problemas del día a día. Ante estos problemas y situaciones tenemos que aprender a descansar en El, a entender que estamos en sus manos y que El nos cuida en todo tiempo y en toda circunstancia.


A partir de hoy, cuando estes atravesando una situación, por mas difícil que sea, di en voz alta: "YO CONFÍO EN TI SEÑOR", déjale tu carga a Dios y El la llevara. Descansa en Dios !!


Bendiciones hermanos.

Invitación culto de damas 25 de enero


Si eres mujer estas invitada al culto de damas de mañana 25 de enero, que se realizara en la Iglesia Ministerios Elim central en la Av. Privada #40, entre 27 de febrero y Romulo Betancourt, mirador norte. Anímate  a asistir y recibir lo que Dios tiene para ti en este maravilloso evento.

El tema tratado sera: "Defiende lo que es tuyo".
Hora: 7:00 PM

Recibe el abrazo de nuestro Padre en este momento! Bendiciones!!

Propósito de este blog

Saludos a la persona que este leyendo esta publicación
Que Dios los colme de Bendiciones!!!

El propósito de este blog es transmitir versículos bíblicos que emanan vida, y resaltar las promesas de Dios expuestas en su sagrada Palabra.

Compartiré con ustedes aquellos versículos que debemos memorizar, tales como aquellos que nos dicen alguna promesa de nuestro Padre.

Espero que si alguno de ustedes tiene alguna propuesta o algún tema que desee que sea tratado por este medio, me lo haga saber a través de los comentarios y le aseguro que el tema propuesto sera trabajado para ustedes.

A la espera de una buena acogida,  me despido

Dios les bendiga grandemente y les conceda los deseos de su corazón.
Saludos